CONÓCENOS

ACTUALIDAD

Beneficios de comer ensalada a diario

La gran ventaja de las ensaladas es que gracias a ellas tu cuerpo absorberá muchas vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas para tu organismo.
Otro beneficio relevante para aquellas a las que les cueste consumir la cantidad de agua recomendada al día, o en épocas especialmente calurosas como el verano, es que las ensaladas aportan hidratación. Y, a efectos prácticos, son muy rápidas y sencillas de hacer, por lo que pueden ser un recurso idóneo para personas sin demasiado tiempo.
Debe contener: verduras frescas y de temporada (canónigos, espárragos, pimientos, brócoli), proteína (carne, legumbres, tofu), hidratos de carbono (arroz, pasta, patata) y grasas saludables (frutos secos, aguacate, aceitunas). También se le puede añadir fruta fresca y especias. Esta será la base de una ensalada nutritiva.

Más ventajas:

  • Aumenta sus beneficios nutricionales añadiendo pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón. Las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva son las idóneas.
  • Elige vegetales de colores variados (mejor cuanto más oscuros) para obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad.
  • Si deseas perder peso, debes ingerir menos calorías de las que quemas durante el día.
  • Los vegetales son bajos en densidad energética y poseen pocas calorías. Además, contienen gran cantidad de agua, fibra y muy poca grasa, lo que da sensación de saciedad.
Haz tu pedido