El ejercicio físico, por simple que sea, es indispensable para llevar una vida sana. No solo fortalece los músculos, sino que tiene múltiples beneficios.
Es una de las mejores formas de practicar actividad física, fácil y rentable, además, dar suficientes pasos cada día podría beneficiar tu salud al reducir tu riesgo de depresión, ayudar a controlar el peso y mejorar la salud del cerebro, la salud ósea y la calidad de vida en general.
Se estima que caminar 10.000 pasos es equivalente a quemar unas 400 calorías. Pero esto va a depender de la genética, el peso de cada persona.
Caminar 10.000 pasos al día puede ayudarte a cumplir las recomendaciones mínimas de actividad física. Sin embargo, cualquier número de pasos inferior a los 10.000 será más beneficiosos para la salud que no dar ninguno.
Hay muchas formas de incrementar tus pasos diarios y conseguir tu objetivo diario:
- Llevar un registro de tus pasos diarios te va a permitir conocer tu actividad y saber si cumples tus objetivos. Para ello, se recomienda usar una pulsera de actividad.
- Incluir un paseo en tu rutina, después de comer o de cenar, además de ayudarte a cumplir tus objetivos de pasos diarios te va a ayudar a conseguir una mejor digestión.
- Quedar con amigos, familiares o pareja para conversar mientras dais un paseo es una gran forma de aumentar tu actividad física y mejorar tus relaciones sociales.
- Si tienes un perro, poco más hay que añadir. Seguro que cumples con los mínimos de actividad física. Puedes probar a cambiar las rutas, la duración o la intensidad del paseo para mejorar.
- ¿Tienes que hacer algún recado que no te supone más de 10 minutos en coche? ¡Prueba a realizarlos a pie!
- Usa más el transporte público. Viaja de pie o bájate una o dos paradas antes. Con esto conseguirás tus objetivos diarios.
Te va a permitir mejorar tu condición física, reducir tu porcentaje de grasa corporal, mejorar tu estado anímico, evitarás recuperar el peso perdido y mantendrás tu porcentaje de masa muscular durante procesos de pérdida de peso.
En definitiva, más movimiento equivale a más calorías quemadas, más salud física y un mejor estado anímico.
Y no te olvides nunca de hidratarte para ello que mejor que bebidas isotónicas o agua.
En nuestros supermercados podrás encontrar las mejores marcas y con los mejores precios para tu día a día y ayudarte a alcanzar tuso objetivos.