Una de las cosas más importantes para tener una vida sana, buen humor y que tus conexiones cognitivas sean eficientes es tener una buena nutrición con alimentos variado y con un equilibrio entre los diferentes nutrientes.
Grupo Amaryna te da unos consejos básicos para llevar una buena nutrición.
Lo primero es comer alimentos variados.
Hoy en día se dispone en nuestros supermercados de infinidad de opciones para elegir los más de 40 nutrientes que necesita el ser humano para tener una alimentación completa, tanto alimentos frescos como comida preparada. ¡Haz siempre una elección equilibrada!
Lo primero que se nos viene a la cabeza al hablar de dieta es eliminar hidratos de carbono, pero no podemos olvidar que son esenciales para aportar energía y equilibrar la temperatura corporal. Basar parte de la dieta en hidratos de carbono es muy importante, siempre sin abusar de ellos. Una buena opción es combinarlos con alimentos ricos en fibra.
Frutas, verduras y hortalizas son esenciales como fuente de vitaminas y minerales. ¿Te parece aburrido comerlos por solos? Hay mil combinaciones posibles, para que llevar una dieta equilibrada sea, además, divertido. Experimenta, prueba combinaciones y encuentra las mejores recetas para ti. En esta época, nosotros te recomendamos los smoothies, pueden ser de fruta, de verdura o de ambas, al llevar hielo o frita congelada son súper refrescantes.
No nos olvidemos de incluir algo de proteína en nuestra alimentación, puede ser carne, pescado, huevos, o para dietas veganas y vegetarianas, soja, seitán, quinoa. Las proteínas se encargan de fortalecer y mantener nuestra musculatura, las masa ósea y también la piel
Se debe mantener un peso saludable y una cantidad de grasa justa. Está comprobado que la grasa es necesaria para un correcto funcionamiento del organismo, sin embargo el exceso de grasa corporal genera una mayor probabilidad de padecer una enfermedad grave. Tener un estilo de vida centrado en una alimentación equilibrada y ejercicio físico hará que te sientas mejor y permite afrontar la vida de manera positiva.
No es necesario eliminar alimentos, lo más recomendable es reducir las cantidades para poder disfrutarlos pero de manera moderada, comer bien no tiene por qué ser una mala experiencia. Controlar la cantidad total de kcal que se ingieren a lo largo del día y una vida activa son claves para controlar la dieta.
¡Disfruta de una vida saludable!
Grupo Amaryna