Dieta equilibrada. Cómo reducir fácilmente las grasas saturadas

Consejos para mantener una dieta equilibrada reduciendo las grasas saturadas.

1. Frutas y verduras LAS PROTAGONISTAS

Tanto las frutas como las verduras están llenas de vitaminas y nutrientes que las hacen imprescindibles en nuestra dieta. Elige las que sean más agradables para ti, el objetivo es que las disfrutes.

2. Pollo, pavo y pescado.

Se denominan carnes blancas, más saludables que las carnes rojas, por su alto contenido en proteína y aminoácidos necesarios para el organismo, el pescado reina por su alto contenido en Omega 3 que previene enfermedades como el cáncer.

Son ligeras, de digestión fácil y son las principales recomendaciones para dietas deportivas y de reducción de peso.

3. Cortes magros con la carne Roja.

Hay que asegurarse de quitarle toda la grasa posible a la carne roja antes de empezar a cocinarla, puede ser un poco incómodo pero tu cuerpo lo agradecerá.

4. No uses aceite en exceso a la hora de cocinar.

Lo más saludable para cocinar es al horno, a la plancha, a la parrilla o cocerlo con agua. Pero si tu opción es freír el alimento procura usar el aceite justo, evitas que el alimento absorba la grasa que genera el propio aceite.

5. Sustituye ciertas grasas

Las grasas de origen animal o la mantequilla, pueden ser muy sabrosas pero también perjudiciales para la salud, mantén este tipo de grasas fuera de tu dieta, es más recomendable y beneficioso consumir aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol.

6. Información nutricional

Cada vez la población está más concienciada con los alimentos que compra, uno de los gestos que se ven más comunes es girar el envase del producto para leer todos los componentes, donde realmente te puedes informar si el producto que vas a comprar es el más adecuado para tu dieta. Leer la información nutricional por cada 100g, es lo más preciso que puedes saber del producto y si realmente es lo que necesitas comprar.

7. Alimentos “Bio” “light”

Están en auge los productos denominados Bio. Para saber si de verdad estas adquiriendo un producto Bio, es importante saber leer la información nutricional como hemos explicado en el punto anterior.

Grupo Amaryna te anima a que realices poco a poco cambios en tu alimentación si crees que debes hacerlo. Realizando ejercicio diario en la medida de lo posible y manteniendo una dieta equilibrada.

Grupo Amaryna – Más que cerca cercanos