CONÓCENOS

ACTUALIDAD

Qué es un Poke Bowl y Cómo hacerlo en casa

Seguramente ya sepas qué es un Poke Bowl ya que está muy de moda y muy presente en redes sociales. Por eso, te enseñamos cómo puedes preparar tu Poke Bowl en casa.

Tiene su origen en Hawaii, donde «Poke» significa cortar. Su preparación es sencilla y muy deliciosa. Además cuidas la línea porque es ¡súper sano!

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo en casa.

En primer lugar, hay que elegir un base que iría al fondo del cuenco que elijas para prepararlo. Normalmente se prepara con arroz, pero también con pasta, quinoa, cereales o incluso hortalizas. Lo divertido es hacer combinaciones para encontrar tu «poke-receta» favorita y que sea personal.

Pasamos a la fase dos de preparación. Después de colocar la base, se elige una proteína. El Poke original leva pescado crudo: atún, salmón, gambas o pulpo, pero actualmente la tendencia está en añadir alternativas veganas en la que se sustituye la proteína de origen animal por soja o tofu.

Vamos a añadirle extras. ¡Los TOPPINGS!

Una vez escogida la base y la proteína es hora de darle color y frescura al Poke Bowl. Hay mil toppings que puedes utilizar, todos aquellos que te gusten, aunque con 3 o 4 es suficiente. Nosotros te recomendamos usar: tomate, aguacate, pepino, kale, piña, edamame, cebolla, wakame, brotes de soja, maíz, zanahoria, mango, granada,… ¡Usa tu imaginación y sorprende!

¡Oye mi cuerpo pide salsa!

No puede faltar una salsa para completar un plato y para tu Poke Bowl no puede ser menos. Las salsas principales que se utilizan son: salsa de soja, mayonesa de wasabi, aceite de sésamos o salsa teriyaki.

El Poke Bowl preferido de Grupo Amaryna

Aquí te dejamos nuestras dos recetas favoritas para preparar nuestro Poké Bowl:

1. Base: Arroz – Proteína: Salmón – Toppings: Maíz, Zanahoria, Wakame, Brotes de Soja – Salsa: Teriyaki

2. Base: Arroz integral – Proteína: Atún – Toppings: Mezclum de lechugas, Granada, Wakame, Brotes de Soja – Salsa: Soja

En Grupo Amaryna te animamos a que practiques y pruebes este plato tan sano y nutritivo, fácil de hacer y con productos naturales que puedes encontrar en nuestros establecimientos.

Grupo Amaryna.

Más que cerca, cercanos.

Haz tu pedido